Noticias

WordPress cumple 10 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de mayo del 2013

WordPress 10 años

La plataforma de blogs WordPress cumple hoy 10 años de existencia otorgando la posibilidad a las personas de expresar sus opiniones, ideas y sentimientos en su interfaz.  Matt Mullenweg, su creador, le dedicó una nota en su sitio personal.

La incursión de los blogs cambió todo un prototipo que, en principio, se mostraba en la Internet como una fuente de información y de consulta, exclusivamente. La aparición de WP motivó a que sean los mismos internautas los creadores de contenido, compartiendo experiencias y conocimiento de manera libre.

» Tú eres mi musa, que me inspira, y he visto que inspira a otros. Tú te conviertes en una parte de sus vidas y ellos se convierten en una parte de la tuya. Espero que envejezcamos juntos«, escribió Mullenweg en una carta en la que personificó a su creación, fundada el 27 de mayo de 2003.

A pesar de la competencia que tiene en la actualidad, con Tumblr y Blogger, WordPress continúa siendo de la preferencia de los usuarios. La plataforma es usada por el 52% de los mejores blogs del mundo. Y tras la adquisición de Tumblr, sigue ganando más usuarios.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres son mayoría en Tumblr (y + datos)

Tumblr, la plataforma de microblogging creada por David Karp en 2007, ha presentado un aumento significativo de usuarios desde mayo del 2010.

25-09-11

WordPress tendrá una interfaz más simple

El fundador de WordPress, Matt Mullenweg, contó en el evento paidContent 2012 que está trabajando para crear una nueva interfaz que deseche la complejidad a la que WordPress está comúnmente asociada.

25-05-12

Políticos de Estados Unidos prefieren WordPress para crear su sitio web

Wordpress es la herramienta que prefieren los políticos estadounidenses para crear una página web. Así lo reveló Automattic WordPress, la empresa matriz.

19-09-12

COMENTARIOS