Claves
Los secretos del cronista Alberto Salcedo Ramos en un ebook gratuito
Por @cdperiodismo
Publicado el 27 de mayo del 2013

eCícero, la editorial de periodismo de formato largo, publica un ebook gratuito con una entrevista al cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos (Premio Ortega y Gasset 2013) —realizada por Fernando García Mongay, editor de eCícero— donde explica sus inicios en el periodismo, cuál es su método de trabajo y cómo entiende la crónica y la vida.
Salcedo Ramos nos dice que la curiosidad debe ser la principal cualidad del cronista: «Querer saber más siempre. Los buenos reporteros siempre encuentran nuevas razones para alimentar la curiosidad. Un dato genera nuevas preguntas, nuevas búsquedas».
eCícero ha publicado libros electrónicos con reportajes, crónicas y entrevistas de periodistas como Jon Lee Anderson, José Martí Gómez, Ander Izagirre, Martín Caparrós, Jordi Pérez Colomé, Wilbert Torre, Héctor Abad Faciolince, Marco Avilés, Pedro de Alzaga, Enrique Naveda, Diego Fonseca, Fernando García Mongay, Gabriel Pasquini, Graciela Mochkofsky, Albinson Linares, Alberto Salcedo Ramos y Leila Guerriero.
Descarga el ebook gratuitamente aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

«En la Argentina (al periodismo) le falta evitar la tentación de favorecer a un bando o a otro»
eCícero, la editorial de ebooks de periodismo de largo formato, publicó la semana pasada “Cristina y las máscaras”, un ebook en el que los periodistas Gabriel Pasquini y Graciela Mochkofsky explican la historia de la transformación de Cristina Fernández de Kirchner.
18-02-13
Revisa este ebook sobre el Timeline de las páginas en Facebook
La compañía de investigación Gregory FCA elaboró un ebook sobre todas las características que ahora posee la cronología de la red social Facebook.
18-03-12
Firestorm: El nuevo proyecto multimedia del diario The Guardian
Firestorm es el nuevo proyecto multimedia del diario The Guardian, y se centra en una cobertura completa de los incendios forestales ocurridos este año en Tasmania.
02-06-13