Claves

El futuro incierto de TweetDeck

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de mayo del 2013

tweetdeck

TweetDeck  dejó de funcionar en el escritorio y en móviles a principios de este mes. Ahora es un cliente más de Twitter en el navegador, donde al parecer no logrará sobrevivir por mucho tiempo.

De acuerdo con Vishal Pindoriya, colaborador de Social Media Today, TweetDeck surgió en una época en la cual no existían tantas redes sociales como hoy. Eso permitió que se posicionara momentáneamente en el mercado porque las redes como Pinterest, Google+  LinkedIn aparecieron años después. Así es como logró desarrollarse sin problemas.

Aunque  Tweet Deck continúa estando entre los favoritos de los Community Manager y periodistas, su nivel de popularidad ha decaído con el paso de los años. Prueba de ello es que el pasado 7 de mayo la plataforma dejó de existir en  sus versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

En pocas palabras, TweetDeck es un cliente de Twitter pero no funciona en los dispositivos móviles. Las posibilidades de que logré sobrevivir en un mercado donde los móviles están a la orden del día y las redes sociales siguen apareciendo son pocas.

¿Continúas usando frecuentemente TweedDeck en el navegador?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció el jefe del equipo de medios de Twitter

Ross Hoffman, vicepresidente de alianzas globales de contenidos, y quien ha estado a cargo del equipo de medios de la compañía el año pasado en Twitter, renunció.

21-05-17

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

18-03-17

Facebook, Messenger e Instagram llegan a Windows 10

El sistema de Windows ha tenido problemas para conseguir que las grandes compañías adecuaran sus aplicaciones a su plataforma, pero la tendencia empezó a cambiar hace poco.

28-04-16

COMENTARIOS