Claves

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2010

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses.

Se ha considerado a una nota como una “copia total” si ha tenido más del 80% de información del artículo original y si cuenta con más de 125 palabras.

Además, se tomó una muestra de 107 sitios para evaluar la reacción de los propietarios tras anunciarse que el contenido que publicaron había sido copiado. Según el análisis, el 75% de de las webs seguirían un acuerdo de licencia de uso del contenido o eliminarían la nota voluntariamente.

“Los resultados de este estudio demuestran, por primera vez, que se muestra cooperación y apoyo para cumplir las solicitudes del propietario del contenido, allanando el camino para nuevos modelos de monetización, tales como el reparto de los ingresos por publicidad generados por el contenido sindicado”, dijo Jim Pitkow , director ejecutivo de Attributor.

De esta manera, la empresa determinará algunas sugerencias para que los medios puedan crear un negocio en la venta de copias de sus artículos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos, audios y videos para usar libremente

El contenido está dividido en categorías como naturaleza, cultura, ciencia, ingeniería, lugar, tipo de contenido (imágenes, video, sonido), autores, tipo de licencia, y por tipo de fuente.

05-08-13

Internet no es un derecho humano, dice vicepresidente de Google

La nota en NYT no deja de generar todo tipo de reacciones. Vint Cerf , vicepresidente de Google y conocido como el padre de Internet, sostiene en un artículo que Internet no es un derecho humano.

06-01-12

Wikipedia agrega opción ‘borrador’ para guardar artículos antes de publicarlos

Los usuarios de Wikipedia podrán respirar aliviados. La enciclopedia digital acaba de agregar la opción ‘borrador’ para sus artículos, hecho que dará más tiempo a editores y creadores de contenido para presentar una mejor información.

23-12-13

COMENTARIOS