Noticias
Data Toys: una nueva experiencia de leer noticias
Por Alvaro Reyes
Publicado el 08 de mayo del 2013
Una nueva manera de leer noticias es la que ésta ideando The New School’s PETLab con la introducción de un Juguete de Datos. El objetivo con este prototipo es que las personas logren sacar conclusiones sobre un tema luego de asimilar gran cantidad de información.
Colleen Macklin, integrante del equipo de datos de PETLab, dijo que las pruebas que están realizando han tenido resultados alentadores. “Cuando la gente llega a jugar con los juguetes forman sus propias conclusiones en base a las teorías que crean mientras juegan“, explicó a Knight Fundation.
Macklin añadió que estas herramientas permitirán a las personas comprender mejor el sistema de noticias que proponen los medios al formar sus propias conclusiones con la información que leen. “Puede ser desconcertante al principio, pero una vez que los jugadores suelen dejarse embaucar por el juego y empiezan a ver no sólo los problemas de una manera nueva, tienen sus propias respuestas emocionales” precisó.
Según revela Knight Fundation, este proyecto ya ha desarrollado siete juguetes alrededor de la experiencia de los inmigrantes en los Estados Unidos, como parte de un trabajo que realizan para Radio Pública Internacional.
Fuente: Knight Fundation
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Presidenta de Argentina pide crear ley de ética pública para periodistas
La presidenta de Argentina Cristina Kirchner pidió hoy la creación de una “ley de ética pública para periodistas” durante un evento organizado por el YPF, una petrolera de ese país.
09-08-12Replican proyecto interactivo de NYT en una hora
El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.
22-05-13Cuestionan fotos de la cobertura de violencia en Egipto
La violencia en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, ha dejado más de 500 muertos, entre ellos tres periodistas. El número de heridos todavía es indeterminable.
15-08-13