Coberturas

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de mayo del 2013

Nicolás Maduro en Facebook

Nicolás Maduro en Facebook

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

De acuerdo con un video, publicado en la página de la Cadena Caracol de Colombia, Maduro señaló que los culpables son sicarios y que el atentado sucedió en el municipio Sucre justo después de que él anunciara que iba a visitar esa zona, gobernada por “la derecha corrupta”.

“Cuidado Venezuela. Detrás de todo esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de ‘los paracos’ “, señaló, agregando que la “derecha fascista” es capaz de todo.

La Cadena Caracol de Colombia publicó en una nota que no es la primera vez que Maduro acusa a Uribe de estar liderando atentados.

El mismo día del asesinato del joven periodista, el mandatario señaló que el expresidente – junto a los líderes de Estados Unidos– estaba liderando un plan para matarlo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Presentador de CNN Chile le responde a Maduro

El último jueves, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que su administración había iniciado los trámites para sacar del aire la señal de CNN de ese país.

21-02-14

México: Balean a subdirectora de periódico y matan a su hijo que era reportero

En menos de 24 horas han matado a dos periodistas en México. Esta noche, Sonia Córdoba, directora del semanario El Costeño, fue asesinada a tiros junto a su hijo Jonathan Rodríguez en Autlán, Jalisco.

15-05-17

Lecciones para periodistas: 6 frases de Guillermo Cano para recordarlo hoy más que nunca

A Guillermo Cano lo asesinaron los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986. En el libro “Apuntes para siempre”, Hécto Abad Faciolince recuerda que no contento con haber asesinado a un periodista extraordinario, “el patrón del mal”, como se llegó a conocer al asesino de don Guillermo, prohibió que el periódico se vendiera en Antioquia (donde había nacido casi un siglo antes) y ordenó matar a periodistas y empleados que aceptaran trabajar para El Espectador.

17-12-16

COMENTARIOS