Noticias
Periodistas del NYT se sienten estresados y maltratados por directora
Por Alvaro Reyes
Publicado el 24 de abril del 2013
La motivación de un periodista es importante para los objetivos de un medio. La comodidad y el trato en una sala de redacción influye en la producción de sus notas y reportes. Lo que sucede en New York Times con su editora ejecutiva, Jill Abramson, empieza a preocupar.
De acuerdo a lo revelado por Político, desde que Abramson asumió su cargo actual, los periodistas del diario no han dejado de experimentar frustraciones y desdenes ante las insatisfacciones de la jefa por el trabajo que cumplen. A pesar de que ha dicho que ella “no pretender saberlo todo”, su afán por la perfección comienza a causar estrés.
“Jill puede ser imposible”, confesó un periodista del NYT que prefirió el anonimato. La última discusión entre Jill Abramson y el jefe de redacción del rotativo, Dean Baquet –luego de que la primera expresara su disconformidad con la cobertura de las noticias–demostró a sus reporteros que ella no estaba de acuerdo con el desempeño y con el trabajo en general.
“Me siento mal por eso”, dijo Baquet en una entrevista a Político. “La redacción no tiene que ver a uno de sus líderes en un ataque de rabia”, añadió el editor, quien, a pesar de las críticas que pesan en ella, defendió la labor que cumple Abramson en el Times.
JEFE EJEMPLAR
Las cosas no podrían ir peor para la periodista de 59 años con las inevitables comparaciones con sus predecesores que ya brotan dentro del medio. El NYT -como se recuerda- despidió a 30 de sus más ejemplares jefes de edición, en una medida obligada ante la crisis económica.
Asimismo, los mismos reporteros han expresado sus quejas por las “ausencias sin permiso” de Abramson cuando el diario ha necesitado de liderazgo. “El Times está sin líderes en este momento“, dijo un empleado- “Jill es muy impopular”.
A año y medio de estar como directora ejecutiva, parece que la periodista está a punto de perder el apoyo de la redacción. Si bien el personal elogia sus habilidades y experiencia, ponen en cuestión el temperamento y la pasta de Jill Abramson para dirigir el periódico.
Fuente: Político
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El paywall: un modelo de negocio que no garantiza ingresos
Hace exactamente tres años, el New York Times aplicó por primera vez el muro de pago en su sitio. Pero si bien este modelo ha sido calificado como “la más exitosa decisión” en años de este diario, recién a estas alturas estaría experimentando ganancias reales.
06-07-13Los retos del director editorial del New York Times en español
El venezolano Elías López llevaba trabajando casi 10 años en The New York Times cuando surgió la oportunidad de dirigir la versión en español del diario. El reto apenas comenzó en febrero. El periodista está empeñado en ofrecer periodismo con los más altos estándares de calidad, cree en el trabajo en equipo y el proyecto esta concebido como una start-up..
17-03-16NYT usa así Instagram para interactuar con su audiencia e informar
The New York Times aprovechó Instagram para interactuar con la audiencia y contarnos la historia sobre un día precioso: el lunes, el primer día de verano.
22-06-16