Claves

Cuentas de Twitter para seguir las elecciones de Paraguay

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

Foto: @periodicoEa

Foto: @periodicoEa

Este domingo se realizan los comicios presidenciales en Paraguay, donde hay más de tres millones de ciudadanos hábiles para votar. El periodista David Ortiz compartió con nosotros una lista con cuentas de Twitter para seguir el desarrollo del proceso de sufragio.

Su lista –de medios de comunicación, periodistas y políticos– es un buen recurso para los reporteros que se encuentren o no en ese territorio. En su blog detalla que los datos oficiales del conteo de votos serán difundidos a través del perfil  del Tribunal Superior de Justicia Electoral @tsjepy.

Ortiz también recomienda seguir estos hashtags: #VotaPY #EleccionesPY #PYvota #EleccionesPy2013 #EleccionesParaguay #PY2013.

LA LISTA:

PRESIDENCIABLES

@Ferreiromario1
@MichelCarrizosa
@Horacio_Cartes
@EfrainAlegre
@carrilloiramain
@LilianSotoB

MEDIOS

@telefuturo4
@sntcanal9
@Unicanal
@elTrecepy
@Paravision5
@TvPublicaPy
@redguaranitv
@abcdigital
@UltimaHoracom
@lanacionpy
@780AM
@AM_1080
@UNO650AM
@nanduti
@Radio970AM
@CardinalAM
@1000_am
@rnpy920am
@680CARITAS
@1330am
@hoypy
@judicialesnet
@paraguaycom
@ipparaguay

PERIODISTAS

@oscar_marandu
@yolandapark1
@menchibarriocan
@Mariateresalop
@LuisBareiro
@slgarelli_cnn
@enriquevp
@Elgroseroese
@GuilleDoma
@MRehnfeldt
@robertoperezpy
@Bibilando
@Carlosmperalta
@rolandorodi
@fatimagaray
@AnibalEspinola1
@GuillermoGrance
@jtorresromero
@andrescolman
@Juanctpy
@pepecosta
@SaraMorenoPy
@Jesudi
@patriciavargasq
@CarlosGomezPy
@MarijoParaguay
@j_u_l_y_k
@mabelvillamayor
@Estelaruizdiaz
@PerlaSilguero
@FabiGonzalezPy
@JesusaBenitez
@amaliacutillo85
@Anahi_CoronelV
@BlasBarrios
@RinoGiret
@karenvianag

Añadimos a la lista a @silviapaez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25% de los usuarios de Twitter nunca ha tuiteado

Sabíamos que un gran número de usuarios de Twitter no utiliza su cuenta para difundir información, pero no teníamos datos concretos. Beevolve, que analizó 36 millones de perfiles en la red de microblogging, encontró que un 25% nunca ha tuiteado.

20-10-12

Critican reciente portada de Newsweek en Twitter

“Lo que piensa Silicon Valley de las mujeres” es el titular de la reciente edición de la revista Newsweek. La portada gráfica a una mujer con una flecha alzando la falda de su vestido.

31-01-15

Twitter prueba Cards en perfiles de medios de comunicación

Twitter está probando el uso de sus Cards para promocionar productos, servicios o apps en los perfiles de algunos medios de comunicación. Así podrán conocer cuántos usuarios le hacen clic al anuncio.

16-06-15

COMENTARIOS