Coberturas
Perú: Exigen investigar asesinato de periodista
Por @cdperiodismo
Publicado el 07 de abril del 2013

Demandan justicia y una investigación seria. El periodista peruano Humberto Tasayco Lévano (63), editor de la revista «Canta Claro», murió el pasado 3 de abril a las 7:30 de la noche en el Hospital de EsSalud de Ica, donde fue evacuado tras haber sido golpeado por unos asaltantes. Desde entonces hasta la fecha, no se saben las causas exactas de su muerto.
La familia maneja la hipótesis del asalto, pero por la modalidad y el estado en que quedó no se descarta que se trate de sicarios enviados, según La Voz de Ica, «por un siniestro personaje que habría intentado poner fin a su existencia en una cobarde actitud de venganza».
El diario sostiene que el periodista habría sido raptado y torturado. Durante su velatorio y entierro, decenas de periodistas del sur exigieron justicia, detalla Correo.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú demandó a las autoridades policiales y de la Fiscalía de la Nación, las investigaciones del caso, teniendo en cuenta que se trata de un comunicador, quien a lo largo de su extensa actividad se caracterizaba por sus denuncias sobre supuestas irregularidades en la administración pública.
Tasayco tocó todas las puertas para poder viajar a Cuba con la esperanza que le realizaran un trasplante de hígado por la cirrosis que sufría.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Yo quiero buenas noticias, una iniciativa de peruanos por el Perú
En el Perú también hay buenas noticias. Solo hay que buscarlas, difundirlas, viralizarlas. La iniciativa Yo quiero buenos noticias ya está en marcha y desde Clases de Periodismo nos sumamos.
20-12-11
Comunidad indígena de Ecuador protege a periodista
Los dirigentes de Kichwa informaron que el gobierno mandó helicópteros que aterrizaron en su territorio generando pánico en los habitantes, sobre todo los niños.
27-04-14Narrar la muerte de un hombre: caso Troy Davis
El periodista de la agencia AP Greg Bluestein estuvo presente en la ejecución de Troy Davis, quien fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato de un policía en EE.UU., y narró los últimos minutos del norteamericano.
22-09-11