Coberturas
Perú: Cardenal critica que los jóvenes usen excesivamente el celular y redes sociales
Por @cdperiodismo
Publicado el 30 de marzo del 2013

Aunque el Vaticano usa las redes sociales para comunicar, el cardenal peruano Juan Luis Cipriani Thorne criticó que los jóvenes actualmente están inmersos en un mundo que prescinde de Dios y por el contrario están ligados a un uso excesivo del celular y las redes sociales.
En el programa Diálogo de Fe de RPP Noticias, dijo: «Un tema religioso se está convirtiendo en un tema cultural, ya están acostumbrándose a divertirse con el celular, el WhatsApp, irse a divertir al Internet con juegos… Me están quitando a mi hijo con maquinitas…y los mayores que están con los juegos de azar», expresó.
El Arzobispo de Lima cuestionó que los adolescentes, a sus 13 o 15 años de edad, saben manejar «la maquinita», pero no saben querer, sufrir, estudiar o concentrarse.
El religioso hizo un llamado a los jóvenes:. «Atrévanse a rezar, a leer, a entrenar algún deporte; actitudes que lleven a compromisos, no solo que distraigan», manifestó, al tiempo de pedir a los padres que estén más cerca de casa.
La nota en RPP Noticias
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Buensalvaje, una revista de literatura que no te puedes perder
Si no alcanzas a obtener uno de los 10 mil ejemplares en físico, en unas horas podrás acceder a su versión virtual.
03-09-12
Mario Vargas Llosa: «No tengo Twitter, ni blog»
Vargas Llosa opinó que «hay información que no se puede dar en 140 caracteres», haciendo referencia a la cantidad de texto que se usa en la red de microblogging Twitter.
27-04-15
Bitly se renueva y se convierte en un marcador social
Cuando quieres acortar un link lo primero que se te viene a la mente es bitly y goo.gl. El famoso Bitly, que tiene más de 25 mil millones de links almacenados, quiere ser más que una herramienta ocasional, por lo que hoy cambió de apariencia y de estrategia.
29-05-12