Coberturas

Periodista colombiano recibió carta bomba

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

Juan David

Foto: @JuanDavidBetan7

El periodista colombiano Juan David Betancur recibió el último miércoles en su vivienda de Antioquia una carta bomba. Afortunadamente, pudo detectar que en el sobre había elementos sospechosos, por lo que llamó a la Policía.

Los agentes encontraron detonadores que explotarían en el momento en que se abriera el sobre. Este atentado no lo mataría, pero sí lo dejaría ciego, según el diario El Colombiano.

El reportero del periódico El Panamericano y corresponsal de algunas radios indicó que la carta “decía que no publicara notas de corrupción administrativa de la zona ni temas que tuvieran que ver con alias ‘Manicortico’, un desmovilizado que fue jefe militar del quinto frente de las FARC”

En 2009, Betancur fue golpeado por varios sujetos. Desde ese momento ha recibido llamadas y amenazas de muerte que provendrían de las FARC. Actualmente, el periodista es resguardado por policías.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preocupa interceptación de comunicaciones de periodistas en Colombia

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por las denuncias en Colombia sobre la interceptación de comunicaciones privadas de periodistas, en aparente represalia por investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la Policía Nacional.

23-12-15

México: Asesinan a reportero luego de cubrir operativo militar

Tres hombres armados asesinaron a balazos al reportero, Adrián Silva Moreno, y a su acompañante la tarde del miércoles en el municipio de Tehuacán, en el sureste de Puebla, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado

15-11-12

Argentina: Atacan auto del periodista Nicolás Wiñazki

El auto del periodista de Clarín, Radio Mitre y Canal 13, Nicolás Wiñazki, apareció ayer por la tarde envuelto en una larga red de cables, uno de electricidad y otro de televisión: tres manijas del coche fueron anudadas. Así detalla la web de Clarín.

20-05-15

COMENTARIOS