Claves
Confirman que la BBC compra silencio de sus periodistas
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de marzo del 2013
La BBC ha sido duramente criticado por usar dinero público para comprar el silencio de sus extrabajadores a través de pagos que incluyen cláusulas de confidencialidad.
Según Press Gazette, The Sunday Times informó el domingo que 20 excolaboradores que habían denunciado ser víctimas de intimidación o acosos han firmado este tipo de cláusulas, incluso se les prohibió que revelaran esta información.
“Durante 25 años la BBC nos ha dicho que defendamos la libertad de expresión y ahora deja eso de lado para defender su reputación corporativa”, indicó la expresentadora de Countryfile Miriam O’Reilly, quien ganó en 2011 un caso de discriminación por edad contra la cadena británica.
The Sunday Times señala que la última persona a la que la BBC “trató de callar” es Liz Mackean, una de las periodistas que elaboró en 2011 un informe sobre los abusos cometidos por el expresentador Jimmy Savile, pero que fue desechado por el editor Peter Rippon.
A O’Reilly también le ofrecieron firmar la mencionada cláusula, que decía que no podía hablar de la BBC en una forma negativa, pero ella no aceptó. “No, soy una periodista, no voy a aceptar”, dijo en ese entonces.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El PRI, el regreso del autorismo y los medios
“El regreso del PRI va a restablecer esa relación cómoda con muchos medios, eso va a atrasar la democratización, pero sin embargo ya está en el debate”.
03-12-12Documentarán problemas que afrontan los periodistas en ingresos y salidas de EE.UU.
El CPJ ha documentado casos de periodistas que han sido parados e interrogados acerca de detalles sobre sus conversaciones privadas, publicaciones en redes sociales o su trabajo periodístico, y por ello publicó una guía con consejos de seguridad para los periodistas que cruzan la frontera estadounidense.
18-04-18Más de 5800 periodistas afectados por la crisis laboral en Madrid
Desde el 2008 hasta la fecha, 5 848 informadores resultaron afectados por la crisis del sector periodístico madrileño con 5353 despidos, 191 prejubilaciones y 304 reubicaciones en otros medios, reporta el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid.
27-05-14