Noticias

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013

Foto: prensacadiz.org

Foto: prensacadiz.org

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. Al papelón internacional del diario El País, el sitio 233Grados suma otro hecho preocupante: la cuenta de Twitter de ABC fue hackeada para publicar una información falsa.

Además, Marta Nebot, periodista de Telecinco contó que había sido encerrada en un edificio para evitar que le hiciera preguntas en una rueda de prensa a Fátima Bañez, ministra de Empleo.

 

“Ciertamente ha sido un día donde teníamos poco que celebrar, pero sí mucho que reivindicar”, comentó Nemesio Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). 

Sobre la metida de pata y posterior disculpa de El País, indicó que los filtros de la información y la verificación han fallado de una forma espectacular. Consideró que el panorama no cambiará este año, pero que aún hay esperanza, pues los periodistas inician sus propios proyectos. “Esto demuestra que no nos rendimos, a pesar de todo”, refirió.

Para  Rodríguez, el ERE puede explicar el error de El País, porque tras el despido de tantos reporteros es normal que la calidad se resienta, no solo en este medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter nos da la oportunidad de dar visibilidad al talento de la redacción”

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, sostiene que Twitter es el escenario ideal para que el medio trabaje su marca y también la del periodista.

22-11-11

Este medio en España estrena cuatro webs temáticas

Nuevatribuna superó en 2015 los seis millones de usuarios y los diecinueve millones de páginas vistas. Este medio digital español está apostando por el contenido especializado y, por eso, ha lanzado cuatro webs temáticas.

02-03-16

“Espero ser el último periodista perseguido según el Código Penal”

Rachid Nini—periodista marroquí— que fue liberado hoy tras un año de cárcel por “menosprecio a la justicia”, dijo que “espera ser el último periodista marroquí perseguido según el Código Penal y no el código de prensa”.

30-04-12

COMENTARIOS