Coberturas

Cofundador de Skype sale a buscar talentos por el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2013

SKYPE

«El talento puede aparecer en cualquier parte del mundo», dijo  Niklas Zennstrom, cofundador del servicio de telefonía por Internet Skype. En una entrevista exclusiva con Reuters, el emprendedor y capitalista sueco aseveró que en Turquía y Brasil «hay un espíritu mucho más emprendedor que en el sur de Europa, donde hay una mentalidad deprimida».

Zennstrom tiene oficina en Londres, pero va buscando talentos y negocios por el mundo.

Skype fue vendida a eBay Inc por unos 3.000 millones de dólares antes de ser recomprada por un consorcio liderado por Zennstrom en 2009 y de que dos años después fuera vendida a Microsoft Corp por 8.500 millones de dólares, convirtiéndolo en multimillonario.

Su empresa llamada Atomico no necesariamente apunta al último dispositivo o tendencia de Internet, sino más bien a negocios inteligentes con líderes talentosos que puedan aprovechar el crecimiento en sectores nacientes como el comercio electrónico. Apuesta por la expansión de los mercados emergentes alimenta un nuevo tipo de optimismo y ambición, reseña Reuters.

Atomico, fundada por Zennstrom en 2006, ha invertido en empresas del norte europeo como Rovio, con sede en Finlandia, que desarrolla el Angry Birds, y Hailo, un emprendimiento ubicado en Londres que ha desarrollado una aplicación que conecta a los pasajeros con los conductores de taxis y hasta ahora ha recaudado 20 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

Skype se rediseña pensando en las tabletas Android

Skype anunció los detalles de su nueva actualización 4.4 para Android, que ya está disponible en la tienda de descargas de Google Play. Esta vez, las tabletas han recibido una mayor atención ya que la aplicación registra una plataforma rediseñada.

09-10-13

Skype Translator ya está disponible para Windows‏‎

La versión previa de Skype Translator (herramienta de traducción en simultáneo) llega a la aplicación de Skype para escritorio Windows.

13-06-15

COMENTARIOS