Noticias

Todos los periodistas del Huffington Post tendrán su blog

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de enero del 2013

hp

El Huffington Post está lanzando una nueva plantilla de blogs que permitirá que, dentro de dos semanas,  todos sus periodistas tengan un blog personal como complemento a su ritmo de producción habitual de informes para el sitio.

Alrededor de una docena de periodistas, entre ellos Matt Sledge (libertades civiles), Joy Resmovits (educación) y Michael Calderone (medios de comunicación), ya han comenzado a escribir en sus blogs con la plantilla existente, que está siendo revisada.

El editor ejecutivo, Tim O’Brien, describió el formato como “casi un bloc de notas de un reportero”, para que publiquen artículos cortos y rápidos sobre temas que encuentren en su trabajo diario.

El jefe de la oficina del HuffPost en Washington, Ryan Grim, explicó que no necesariamente esperan que cada reportero construya una audiencia masiva todos los días sino que esta plataforma soporte algo muy rápido que podría ser viral.

Con más 40 millones de visitantes mensuales, al HuffPost parece haberle ido muy bien sin muchos blogs. O’Brien dijo que la idea de que todo el personal tenga su propio blog provenía de Jimmy Soni, editor administrativo, y comentó que si habían hecho eso antes con determinados periodistas, no había razón para no tratar de hacerlo en masa.

Visto en Capital New York.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así atacan a la prensa en Venezuela

Los reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) sobre la situación de los periodistas en ese país son dramáticos.

22-05-17

Al Jazeera denuncia secuestro de periodistas en Yemen

Al Jazeera informó en un comunicado que exige la liberación inmediata de un equipo periodístico de Al Jazeera en árabe que habría sido secuestrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.

22-01-16

Periodistas: 18 recordatorios para mantener los pies en la tierra

Recomendación: Ya deja de personalizar las críticas que los editores o colegas hacen de tu trabajo. Mejor realiza una autopsia de qué esta fallando. Concéntrate en mejorarlo gradualmente.

02-05-12

COMENTARIOS