Claves
El periodismo está entre las ocupaciones que pueden crear psicópatas
Por @cdperiodismo
Publicado el 06 de enero del 2013
Media Jobs Daily, de Mediabistro, cita una entrada de AOL Jobs que reseña el libro The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success, en la cual se resalta los campos profesionales que tienen altas probabilidades de desarrollar conductas psicópatas.
El periodismo se encuentra en la lista. En realidad en el sexto puesto. El CEO está en primer lugar, y el trabajo en la radio o la televisión ocupa el tercer espacio. El sitio propone además una explicación para ello.
El autor, Kevin Dutton, refirió que los atributos criminales y perturbadores son muy comunes en líderes empresariales. Así como también el estilo de vida superficial, el egocentrismo, la persuasión, la falta de empatía, y la independencia.
Este es el índice:
1. CEO
2. Abogado
3. Medios de comunicación (Televisión / Radio)
4. Vendedor
5. Cirujano
6. Periodista
7. El oficial de Policía
8. El Clero
9. Chef
10. Funcionario público
¿Qué opinas?
Aquí hay algunas claves para combatir las enfermedades típicas de los periodistas.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Fuga de talentos en una infografía (y aplica para los periodistas)
Esta infografía realizada por Social Media Network se ocupa de las razones por las que el talento abandona las organizaciones. Aplica perfectamente a la realidad de muchos periodistas que deciden marcharse de sus medios. ¿O no?
26-11-11Enlaces esenciales para periodistas
Nos pareció tan bueno que quisimos tenerlo en el blog. Se trata de un nuevo gran aporte de Revisto. Enlaces esenciales para periodistas.
08-04-10De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta
Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.
15-02-16