Herramientas
Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo
Por Elena Miranda
Publicado el 12 de diciembre del 2012
Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.
Un post de Shea Bennett, de All Twitter, nos muestra información interesante sobre el impacto de las redes sociales en nuestro cerebro, basado en un estudio realizado a personas de entre 18 y 85 años, en los Estados Unidos.
Un dato importante es que, lejos de Internet, las personas pasan aproximadamente el 30% o 40% de su tiempo hablando de sí mismas, mientras que en las redes sociales la cifra se eleva al 80 por ciento.
Las investigaciones también revelan que postear sobre nosotros mismos tiene un efecto similar que alguna comida o bebida, que más de la mitad de los entrevistados no tomaría un trabajo si sus jefes no les permiten acceder a las redes sociales y que, inclusive, algunos valoran más las redes sociales que su propio salario.
Aquí les presentamos una infografía de OnlineCollegeCourses.com sobre el efecto de las redes sociales en el cerebro:
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Agencia de noticias rusa se acerca más a su público a través de Facebook
La agencia de noticias rusa RIA Novosti ha creado varias páginas en Facebook, incluyendo una en inglés, donde interactúan constantemente con su público, al difundir encuestas y donde presentan a sus periodistas para que los usuarios los conozcan y dejen sus preguntas.
07-10-11Google y Facebook tienen responsabilidades sociales
La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.
05-11-14Instagram es una comunidad, no una aplicación de filtros, según su fundador
Así lo indicó Kevin Systrom en una conferencia organizada por GigaOm, en la que resaltó la importancia que tuvo esta herramienta durante el huracán Sandy, que dejó decenas de muertos a su paso por Estados Unidos.
06-11-12