Claves

El mensaje de texto, recurso universal de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Los mensajes de textos son un recurso universal de comunicación a través de móviles (también desde PC a móvil). Su eficacia radica en la instantaneidad de la información en  160 caracteres.

El SMS (Short Message Service) fue desarrollado en la cooperación franco-alemana GSM en 1984 por Friedhelm Hillebrand y Ghillebaert Bernard. “Feliz Navidad”, fue la primera frase que se envió en 1992 por Neil Papworth —un ex desarrollador de Telecom—, pero desde una PC.

Nokia, en 1997, se convirtió en el primer fabricante en producir un móvil con un teclado completo, lo cual ayudó al crecimiento del SMS.

El canal en YouTube Best Buy, conversó con Papworth sobre al adaptación del dispositivo.

MÁS DATOS:

  • En 1999, los textos ya podían ser  intercambiados entre diferentes redes móviles.
  • En el 2000, el estadounidense promedio enviaba 35 mensajes al mes.
  • En 2011,  Kushler Cliff inventó Swype , una característica mensajes de texto para pantallas táctiles que ahora permite a los usuarios conectar la piel de los dedos a las letras del aparato.
  • La mayoría de los modelos, tras la aparición del Nokia 9000i en 1997, adaptaron el teclado QWERTY.
  • Actualmente, el SMS es la aplicación más utilizada de datos en el mundo.  Un 81% de usuarios de teléfonos móviles lo usa, según  un reporte de Nielsen que cita Mashable.

El año pasado se enviaron 8 trillones de mensajes de texto en el mundo, pese a que aplicaciones como WhatsApp, y servicios como el chat de Facebook y el mismo Twitter en móviles tratan de acaparar el mercado.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine se rediseña por completo para el navegador

Twitter presentó el último jueves una nueva versión para la web de Vine, la popular red social de videos de 6 segundos. El espacio cuenta con más características para acceder al contenido.

02-05-14

La historia de la fotografía en el Timeline de Facebook

El equipo de la compañía de fotos en línea Pixable imaginó a la fotografía como si se tratara de un usuario más de Facebook para crear su perfil en una infografía con todo su desarrollo.

29-08-12

Mashable estaría conversando con un medio europeo para su venta

Mashable, la compañía conocida por su mezcla de tecnología y las historias de la cultura pop, estuvo buscando por meses capital de un inversor estratégico, pero ahora se inclina hacia una venta total.

25-09-17

COMENTARIOS