Coberturas
Y el Papa ya está en Twitter
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de diciembre del 2012

El Papa Benedicto XVI ya tiene una nueva cuenta en la red social Twitter. Se trata de @Pontifex, la cual fue presentada hoy y ya tiene más de 100,000 seguidores.
El director de la revista ‘La Civiltà Cattolica’ y experto en nuevas tecnologías y comunicación digital, el padre Antonio Spadaro, en una entrevista a Radio Vaticano que recoge Europa Press, recuerda la importancia de que un mensaje en Twitter puede ser renviado a otros amigos y también pueda ser comentado por lo que Spadaro considera «la ventaja de la presencia de Benedicto XVI en Twitter por la posibilidad de compartir, a mayor alcance, el mensaje evangélico».
Es poco probable que Benedicto XVI, de casi 86 años, escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, pero se supo que los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas.
La cuenta de Twitter del Papa –tan esperada por muchos desde noviembre– debutará el miércoles 12 de diciembre y sus primeros tuits serán respuestas a cuestiones sobre la fe.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves sobre lo que Periscope ofrece a los community manager
¿Eres community manager y quieres experimentar con videos? Periscope es una alternativa que te asegurará la atención de los usuarios de Twitter desde el inicio de tus transmisiones en video.
13-12-15
La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio
Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.
14-03-13
Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo
Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.
06-10-13