Coberturas
Asesinan a periodista brasileño que recibía amenazas
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de noviembre del 2012
El periodista brasileño Eduardo Carvalho, dueño del periódico electrónico Última Hora News, fue asesinado a tiros en la ciudad de Campo Grande.
Carvalho, de 51 años, recibía amenazas desde el año pasado. Se informó que fue atacado por dos hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta y que lo esperaban al frente de su residencia en Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Paraguay y Bolivia.
El periodista estaba acompañado de su esposa cuando fue baleado, informa el diario Última Hora News.
El medio online se ha caracterizado por publicar fuertes denuncias contra diferentes políticos y policías en Mato Grosso do Sul. Las notas se basadas en revelaciones de fuentes de instituciones que preferían no identificarse.
PREPARADO PARA LO QUE VENGA
El editor publicó en su página en Facebook el pasado martes un comentario en el que se decía “preparado para lo que venga” por estar dispuesto a “traer a público muchas cosas en este final de año”.
El asesinato de Carvalho es el tercero de un periodista ocurrido este año en Mato Grosso do Sul.
Brasil registra con este caso la terrible cifra de 11 periodistas asesinados en lo que va de 2012.
Con datos de Univision
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Perú: Condenan a un año de prisión suspendida a director de diario
El periodista Renato Sandoval Gonzáles, director de Diario Correo Zona Norte, fue condenado a un año de prisión suspendida y a pagar una reparación de cinco mil nuevos soles por calumnia y difamación.
11-12-16Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.
02-01-14Periodista lanza plataforma de curaduría “Today in #BlackTwitter”
El exdirector de periodismo y noticias de Twitter Mark Luckie dejó su trabajo para terminar su libro, y ahora tiene un nuevo objetivo adicional: una plataforma de curaduría sobre la población afroamericana.
21-10-15