Claves

Gaza: Se impuso la cobertura en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

Foto: Richard Engel

Los bombardeos en la Franja de Gaza no son cubiertos como en 2008, los periodistas ciudadanos y las redes sociales han permitido a los comunicadores cubrir el conflicto en tiempo real.

Ayman Mohyeldin, corresponsal de NBC News en la zona, dijo a The Huffington Post que en aquella época “había una escasez de información e imágenes”, ya que pocos periodistas se encontraban en Gaza. “No podíamos estar en todas partes al mismo tiempo”, añadió.

Ahora se difunde información y videos a través de Twitter, Google+ y Reddit. Un claro ejemplo se dio el lunes, cuando Paul Danahar, jefe de la oficina de Medio Oriente de BBC, tuiteó un bombardeo a un edificio que era sede de varios medios de comunicación.

“Estoy de pie frente a él”, escribió en la red de microblogging. “Se está incendiando. El humo sale del lugar”, indicó en otro mensaje.

 

Por su parte, Richard Engel, corresponsal de NBC News, tuiteó una foto del edificio en llamas, mientras que el periodista de CNN Arwa Damon publicó el número de muertos y heridos.

 

 

Ese ataque fue cubierto desde diferentes ángulos y en tiempo real. “El público se beneficiará mientras más periodistas se encuentren en la zona”, dijo Mohyeldin.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Zepeda Patterson: “Los periódicos están sentenciados a muerte”

La novela fue la razón principal de esta entrevista, pero es difícil no hablar de periodismo con un periodista, sobre todo si su obra respira las prácticas –buenas y malas–de este oficio

22-12-13

Periodismo gonzo: Diez meses consumiendo solo productos nacionales

El proyecto no tuvo el éxito esperado, pues en Francia la producción nacional es limitada y cada vez son más las fábricas que cierran y los empleados que pierden sus puestos de trabajo.

30-06-14

Los tradicionales miran a los nuevos: invertirán en Vox Media y BuzzFeed

Los tradicionales saben que los nuevos están creciendo, y que están haciendo dinero de formas poco convencionales gracias a estrategias que no coinciden exactamente con lo habitual. Por eso los quieren, y los miran con cada vez más interés.

15-08-15

COMENTARIOS