Libros

Mario Vargas Llosa: “Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Foto EFE

Las redacciones de hoy son muy distintas a las que conoció Mario Vargas Llosa cuando empezó a trabajar en un diario. “Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia que a una redacción de periodistas como yo las conocí, llenas de humo y de bohemia”, reflexionó el escritor peruano en la presentación de Piedra de Toque, el nombre de los tres volúmenes que recopilan 50 años de historias, ensayos y artículos periodísticos.

El escritor y Antonio Munné, el editor de la obra, estuvieron en la presentación en Madrid.

ERA UNA ACTIVIDAD ROMÁNTICA

Vargas Llosa se inició muy joven en el periodismo. Cuando el periodismo “era [una] actividad romántica y bohemia, se llevaba mala vida hasta altas horas de la madrugada”, recordó, tras admitir que el periodismo ha sido el alimento de su obra literaria (Recordemos algunas reflexiones del Nobel sobre este oficio y nuestro tablero en Pinterest)

El editor Munné dijo que la obra es “toda una lección de historia en 50 años”. Son más de 4.500 páginas que reúnen las colaboraciones del autor  en periódicos entre 1962 y el 2012.

Vía Milenio

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafa contagiada con COVID 19: “Si no crees en las noticias, cree en las personas que comparten sus historias”

“Así que, desafortunadamente, tuve que llegar al punto en que mi vida estaba en riesgo de recibir asistencia médica”, relató.

02-04-20

Storify tiene nuevo dueño y quiere ser la herramienta de curaduría fundamental para periodistas

La empresa Livefyre informó hoy que compró la herramienta de curaduría en redes sociales, Storify. Los términos hasta el momento no han sido revelados.

09-09-13

Olga Lucía Lozano: “Todo es un punto de inspiración para el periodismo”

Sobre periodismo y arte, la experta Olga Lucía Lozano afirmó que el trabajo de los comunicadores era sentar una postura sobre el arte y arriesgarnos con el lenguaje para llegar a diferentes audiencias.

20-03-14

COMENTARIOS