Herramientas
Kickstarter: un sitio donde se financian proyectos creativos
Por Alvaro Reyes
Publicado el 02 de septiembre del 2012

¿Tienes ideado algún proyecto creativo pero no cuentas con el dinero para realizarlo? Entonces muéstralo en Kickstarter, el sitio que financia ideas y propuestas creativas de cualquier índole, ya sea en áreas como música, tecnología, diseño, arte, gastronomía, editoriales, entre otras.
¿Cuál es el procedimiento?
Para que Kickstarter subvencione tu propuesta primero debes registrarte y luego enviar tu plan a este sitio, indicando el monto y el tiempo que necesitas para concretarlo.
Al recibirlo, un grupo de especialistas estudiará tu proyecto. Si es aceptado será publicado en la plataforma de Kickstarter. De esta manera, de acuerdo al límite de tiempo que señalaste, irás recibiendo sumas de dinero por parte de personas interesadas en tu trabajo.
¿Qué pasa si no logras recaudar el monto necesario para concretar tu proyecto? Según indica la revista Don Juan, el dinero abonado no será cargado a las tarjetas de crédito de los colaboradores y tú no tendrás que pagar nada.
PROYECTOS DE PERIODISMO
En esta página podemos encontrar proyectos periodísticos que vienen siendo financiados. Así, se destaca Narratively, el ambicioso espacio en el que se pretende concentrar artículos de largo aliento, crónicas e investigaciones periodísticas. Clases de Periodismo ya ha dado cuenta de esta iniciativa.
La revista Wired señala que uno de los proyectos que recibió mayor financiación y que fue todo un éxito en Kickstarter fue el que convirtió el iPod Nano en un reloj multitouch. El creador necesitaba recolectar $15.000 dólares, pero finalmente recaudó $942.578 entre 13.512 colaboradores.
¿Qué les parece?
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

#ElOtro2017: Las características de la innovación en el periodismo de Perú que debes tener en cuenta
Perú es un foco de nuevas iniciativas periodísticas, y así lo reconoció este jueves Jaime Abello, Director General y cofundador de la FNPI, durante la inauguración de ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’.
13-07-17
App de fotografía ofrece becas para los creativos
Visual Supply Co., desarrolladores de la app de fotografía para iOS y Android VSCO, anunció un fondo de becas de 100 mil dólares que quiere “ofrecer a los artistas los recursos para perseguir su visión creativa”.
15-03-14
3 proyectos periodísticos de estudiantes nominados a los premios ONA
Los Premios de Periodismo Online premiará al proyecto estudiantil más interesante del año.
31-08-14