Herramientas

Dos periódicos de Estados Unidos dejarán de imprimir a diario

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2012

 

Y sigue la racha. El periódico The Patriot News, de Pensilvania en los EE.UU —que se llevó un premio Pulitzer por publicar un  controversial caso de abuso sexual— reducirá los días de aparición de su edición impresa el próximo año, informó Poynter.

En el 2013,  el rotativo solo se imprimiría los domingos y otros dos días más que aún no se  determinan, de acuerdo con una publicación que cita Poynter. Pero no será el único: El diario Syracuse’s Post-Standard de Nueva York  correría la misma suerte.

 

En un tuit, la empresa aseguró que a pesar del recorte, no está matando al periodismo. Por el contrario, señaló que la compañía se reinventará fusionándose con la empresa Pennlive.com para formar PA Media Group.

Sus productos estarían centrados en lo digital, según Randy Siegel, ejecutivo de  Advance Publications, colaboradora de empresas periodísticas.

Por su parte,  la joven reportera de 24 años que ganó el Pulitzer Sara Ganim  escribió en Twitter que The Patriot-News está apostando mucho al hacer el esfuerzo de mejorar el lado digital.

Para reducir costos, el New Orleans Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, anunció en mayo último que dejará de publicarse en papel todos los días. La versión en línea permanecerá de forma continua.

Vía Poynter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 blogs brasileños de periodismo digital

Por Eloy Vieira A continuación 12  blogs de periodismo digital de mi país que sigo y recomiendo: 1. Jornalismo & Internet Creado por el grupo de periodismo on line de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federal de Bahía. En Twitter @gjol 2. Mídias Sociais Blog Lo hacen tres entusiastas estudiantes de Comunicación En […]

14-07-10

México: “No nos callarán”, dice la directora de la reportera asesinada Miroslava Breach

“No nos callarán”, refirió al portal Sputnik la fundadora de La Jornada, Blanche Petrich, el diario donde trabajaba la reportera asesinada Miroslava Breach.

28-03-17

Una nueva forma de compartir el CV en la red

En la web hay numerosas opciones para compartir el currículo con los contactos y los reclutadores de personal. Una de esas alternativas es Presumi, que promete diferenciarse del resto ofreciendo estadísticas y el monitoreo de clics.

23-01-16

COMENTARIOS