Coberturas

Suspenden a locutor australiano por burlarse de madre de Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Foto: Juan Cevallos//3AW

El locutor de radio John Michael Howson, a cargo de un programa que sale al aire los domingos por la mañana en la australiana 3AW, fue suspendido hoy por cuatro semanas luego de atacar a la madre de Julian Assange, Christine Assange, quien canceló una entrevista telefónica por el comportamiento del periodista.

“No haré la entrevista con usted porque se comporta como un cerdo”, dijo Christine Assange. A lo que Howson respondió: “Sieg Heil! Sieg Heil! Sieg Heil!“, el típico saludo de los nazis durante el régimen de Hitler.

El director general de 3AW, Shane Healy, indicó que el comportamiento del comunicador es inaceptable y “no podemos aprobarlo de ninguna forma”, señala AFP.

Esta mañana, Howson leyó un comunicado en el que ofreció disculpas. El texto también fue publicado en la página web del medio.

“Ayer (…) hice comentarios ofensivos citando el saludo nazi. Me disculpo sin reservas por lo dicho”, dijo el locutor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia y el consumo de videos en línea (estudio)

Un reciente estudio de Comscore precisa que los hombres australianos consumen el doble de tiempo de videos en línea que las mujeres. Mientras que ellas gastan 5.2 horas en promedio, los varones miran material audiovisual por más de 10 horas. Ellos ven 113 videos aproximadamente, en comparación de los 72 videos que revisan las mujeres. […]

07-12-10

Julian Assange podría ser detenido en Londres

Julian Assange —fundador de WikiLeaks— podría ser arrestado en Londres por violar su “libertad bajo fianza”, informó Reuters citando datos de la Policía británica.

20-06-12

Ucrania: Periodista australiano denuncia ataque con balas de goma

El periodista australiano Demjin Doroschenko acusó a la policía ucraniana de estar utilizando balas de goma contra la prensa en su intento por controlar los disturbios que acontecen en la ciudad de Kiev.

01-02-14

COMENTARIOS