Coberturas
CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”
Por Kevin Morán
Publicado el 18 de agosto del 2012
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador “y de su presidente Rafael Correa” al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
“Mientras apoya a Assange, el gobierno de Ecuador reprime a la prensa”, titula la organización el texto para denunciar que la libertad de expresión es amenazada en ese país y que el asilo de Assange “no cambiará las restricciones que enfrentan los periodistas ecuatorianos que critican las políticas y las decisiones del gobierno”.
Para el CPJ y otras organizaciones que cita, el gobierno de Correa no tolera la disconformidad y ha emprendido una campaña para silenciar a los críticos en la prensa.
En tanto, para el jefe de WikiLeaks, Julian Assange, la decisión de Ecuador (de concederle asilo) “es una victoria importante” para él y para su organización.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido insistió en señalar que ellos seguirían adelante con el proceso de extradición a Suecia. Assange destaca que ni el Reino Unido ni su natal Australia se la jugaron para protegerlo, “sino una valiente e independiente nación latinoamericana”.
Lee el resto del artículo desde aquí.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
3 recomendaciones de Julian Assange para periodistas
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planteó una serie de recomendaciones a los periodistas en una entrevista concedida al diario belga Le Soir.
24-10-15Wikileaks trasladaría sus servidores a un refugio en el mar
Los inversionistas de Wikileaks estarían planeando trasladar los servidores de la organización a un refugio en alta mar.
02-02-12Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq
El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.
17-08-15