Claves

El boom de las revistas de moda en China

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2012

 

La gente en China tienen una nueva pasión, según informa The New York Times: Las revistas de moda. Publicaciones como Vogue, Harper Bazaary, CosmopolitanElle han encontrado un increíble éxito.

Zena Hao, una publicista que cita el periódico,  cuenta que antes no consumía revistas porque las fotografías no eran buenas. Sin embargo, en los últimos cuatro años, las mejoras en la calidad gráfica la han hecho cambiar de hábitos.

Para los editores —señala el NYT— China significa un gran sitio de consumo. Los anunciantes invierten fuertes sumas de dinero en publicidad para Louis Vuitton, por ejemplo.

El diario señala que los dólares que se gastan en publicidad tienen que ver con los nuevos hábitos de consumo de cosas de lujo.

Vogue cuesta US$ 3.15 en China ( una persona promedio gana 733 dólares al mes en Beijing).

Pero Duncan Edwards — CEO de Hearst Magazines International—, precisó que  los editores reconocen que este mercado podría evaporarse si la economía china se desacelera debido a que la industria tiene menos tiempo de círculacion para la publicidad que otros medios.

 

Vía The New York Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las redes sociales en China fomentan la creación de medios independientes”

“Las redes sociales, que son censuradas, han generado un espacio de expresión pública y son una plataforma para crear medios digitales independientes”, afirmó el profesor universitario y periodista Ying Chan, quien fue entrevistado por TheTyee.ca.

27-02-14

"Las revistas tienen que ofrecer más calidad que nunca"

Jann Wenner, cofundador de Rolling Stone, señaló en una entrevista con Ad Age que el éxito del iPad tendrá que esperar algunas generaciones.

31-05-11

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

COMENTARIOS