Noticias
Nueva York convierte sus teléfonos públicos en puertos WiFi
Por Kevin Morán
Publicado el 11 de julio del 2012
La ciudad de Nueva York en Estados Unidos acaba de anunciar en su blog oficial el lanzamiento de un plan piloto que consiste en la instalación de puertos WiFi en las cabinas de teléfonos públicos en cinco condados (distritos) del estado.
Se indica que el servicio será gratuito y que inició con diez ubicaciones. Más puntos de acceso se añadirían en los próximos meses, refiere el blog de Nueva York.
El proyecto tiene como fin proporcionar a los ciudadanos una mayor inclusión digital. A su vez, se espera que ayude a los teléfonos públicos a tener más tráfico de usuarios.
La instalación del equipo de la cabina —que cuesta cerca de 2,000 dólares— está preparada para dar una señal efectiva a 300 metros de distancia, refiere el sitio GigaOm.
Nueva York tiene planeado expander los puntos de acceso WiFi a más de 13,000 cabinas públicas. La ciudad ya comparte gran parte de su espacio con la red, como escuelas, bibliotecas, centros para personas de la tercera edad.
¿Qué te parece la propuesta?
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
3 de cada 4 usuarios de Periscope tiene menos de 34 años
Aunque la transmisión en vivo sigue siendo una actividad relativamente nicho en el momento, la fuerza del Periscope se encuentra en la demografía joven que posee.
03-04-16EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet
La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.
16-03-14Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes
Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.
17-12-15