Coberturas

México: Hallan muerto a joven periodista de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2012

Foto: AP

Armando Montaño, un estudiante de periodismo, que estaba trabajando este verano como interno de noticias de The Associated Press en la capital mexicana, fue encontrado muerto la madrugada del sábado. Tenía 22 años de edad.

The Washington Post reporta que el cuerpo de Montaño fue encontrado en el hueco del ascensor de un edificio de apartamentos en el barrio de la capital de Condesa, cerca de su domicilio. Las circunstancias de su muerte están siendo investigadas por las autoridades mexicanas.

Montaño llegó a la Ciudad de México a principios de junio después de graduarse de Grinnell College con una licenciatura en español y  una especialización en estudios latinoamericanos.

Cubrió entre otras historias el asesinato de tres policías federales en el aeropuerto de la Ciudad de México.

La embajada de EE.UU., indica el diario, está monitoreando el curso de la investigación

Montaño tenía previsto asistir a un programa de maestría en periodismo en la Universidad de Barcelona. Sus compañeros lo recuerdan como un chico alegre y lleno de energía. Para Marjorie Miller, editora de AP, Armando era inteligente, trabajador y talentoso.

Más detalles en The Washington Post 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario venezolano denuncia agresión a periodista

Se siguen reportando agresiones hacia los miembros de la prensa que participan en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en diferentes zonas de Venezuela. Esta vez un periódico de la ciudad de Maracaibo denunció por Twitter la detención injusta de uno de sus colaboradores

20-02-14

Argentina: Atacan auto del periodista Nicolás Wiñazki

El auto del periodista de Clarín, Radio Mitre y Canal 13, Nicolás Wiñazki, apareció ayer por la tarde envuelto en una larga red de cables, uno de electricidad y otro de televisión: tres manijas del coche fueron anudadas. Así detalla la web de Clarín.

20-05-15

COMENTARIOS