Herramientas
CorrectLi facilita a los usuarios criticar la información que se publica en una web
Por Kevin Morán
Publicado el 10 de junio del 2012
Dejar que un usuario participe en tu espacio también significa permitirle señalar los errores, como los gramaticales, de sintaxis, entre otros, que se puedan cometer luego de publicar la información. Y precisamente la herramienta CorrectLi facilita el proceso.
Los usuarios tienden a querer contactar con el sitio (medios de noticias y hasta blogs) para comunicar los errores -gramaticales, ortográficos, informaciones inexactas o erróneas, o poco claros- y así corregirlos.
La herramienta solo se centra en los errores y en una forma fácil para informarlos. Se puede activar en plataformas como WordPress. Deberás añadir tu correo y escribir el código que se indica en la página principal para crear una clave API.
En el correo se encontrará el enlace del panel de control al que deberás acceder para añadir tu espacio. Te dará un código que luego deberás colocar en el código fuente del sitio.
Añade el código resaltado que genera y pégalo antes de la etiqueta //body/ en Tumblr por ejemplo:
Luego reinicia. Ahora los textos podrán someterse a las correcciones que puedan sugerir los usuarios con solo remarcar partes del post.
Vía MakeUseOf
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Añade fotos de Instagram a tu sitio web con Snapwidget
Instagram —la popular red de fotografía móvil— puede ser integrada de forma rápida y sencilla a tu sitio web para mostrar tu colección.
05-05-12Ordenan eliminar menciones a cientos de webs en buscadores y redes sociales
La firma de joyas Chanel ganó un proceso judicial contra cientos de webs que promocionan productos falsificados.
30-11-11Yahoo pidió disculpas por errores en su sistema de mensajería
Yahoo Mail impidió el acceso a un gran número de usuarios la noche del último lunes, y el problema continúa hasta el día de hoy, dejando a muchos clientes sin poder revisar sus correos electrónicos. La compañía de Marissa Mayer ya reconoció el problema y pidió disculpas en Twitter.
11-12-13