Noticias

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2012

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

Darwish desempeñaba un rol clave en el suministro de información diaria sobre la situación que se vivía en Siria, en momentos en que los periodistas extranjeros tenían prohibido el ingreso al país.

La organización internacional Reporteros sin Fronteras está haciendo un esfuerzo para que lo liberen, pero necesita donaciones para que ese comunicador y otros cientos de periodistas encarcelados salgan en libertad.

Con el dinero recaudado en anteriores oportunidades se pudo ayudar a estos reporteros: Maikel Nabil Sanad (Egipto), Jamal Osman Hamad (Sudán), Hervé Ghesquière (Francia), Stéphane Taponier (Francia), Eynulla Fatullayev (Azerbaiyán), Albert Santiago Du Bouchet (Cuba) y Abdolreza Tajik (Irán).

Haz clic aquí para ayudar a Darwish.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

04-08-14

Venezuela: Periodista deja Globovisión y advierte amenazas contra la libertad de información

El periodista José Vicente Antonetti explicó su salida de la televisora Globovisión utilizando su cuenta de Twitter, desde donde que denunció un clima de represión y falta de libertad de expresión que no le permitió continuar con su trabajo.

10-02-14

Naciones Unidas exige liberación de periodista Jason Rezaian

Naciones Unidas se ha pronunciado oficialmente sobre el caso del periodista Jason Rezaian, acusado de espionaje en Irán quien fue detenido hace más de un año.

14-08-15

COMENTARIOS