Coberturas
México: Asesinan a periodista en Morelos
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de mayo del 2012
El periodista mexicano René Orta Salgado fue encontrado muerto y con huellas de haber sido torturado. El hallazgo se produjo ayer en el estado de Morelos. En quince días, han sido asesinados cinco periodistas en México.
Orta -de acuerdo con medios locales– fue reportero policial de El Sol de Cuernavaca durante más de 20 años. En diciembre abandonó el periodismo para encabezar el grupo político Emprendedores por la Nación (EPN), el cual apoya al candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
Su cadáver fue hallado en el interior de su vehículo y con el rostro cubierto con un pañuelo sujeto a su cabeza con cinta adhesiva de uso industrial. No presentaba impactos de bala. De acuerdo a los primero peritajes, la presunta causa de muerte fue por asfixia.
El cuerpo fue localizado dentro de una camioneta Nissan Murano sobre la calzada Del Hueso en la colonia Buenavista, a unas cuadras de la glorieta La Paloma de la Paz, cerca de la 24 Zona Militar y de la sede de la Policía Municipal de Cuernavaca.
La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que el sábado por la madrugada la víctima se reunió con un grupo de personas en un restaurante y que ahí fue visto por última vez.
Policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos iniciaron las investigaciones.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas
Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.
05-06-15El rigor, la seguridad de un nombre limpio
Cuando termino de escribir reviso el texto para verificar que no haya cruzado información de las fuentes, que las descripciones se apeguen a lo que vi y sentí, que los nombres estén bien escritos, que coincidan fechas, cantidades, lugares. Procuro ser detallista. Además, tengo en mente que aquellos que te han dado la oportunidad de publicar depositan su confianza en ti.
06-03-13Javier Valdez: ‘Ser periodista en México significa ser parte de una lista negra’
Valdez se convirtió en una voz crítica del narcotráfico y la corrupción en Sinaloa
16-05-17