Claves
Todo se descubre: el currículo del CEO de Yahoo tenía un título inventado
Por @cdperiodismo
Publicado el 08 de mayo del 2012
Vergüenza. Scott Thompson, CEO de Yahoo!, envió un comunicado a los trabajadores de la compañía en el que pide perdón por haber incluido en su currículo un título que jamás logró. Aunque no explicó las razones que lo llevaron a mentir, lo cierto es que se ha desatado todo un escándalo y el ejecutivo está arrepentido y a la espera de la decisión final de la junta de la firma sobre el caso.
Dan Loeb, accionista de la compañía, descubrió el engaño. Al ver la hoja de vida de Thompson encontró una licenciatura en Informática por la Universidad de Stonehill, donde el directivo obtuvo su titulación en Administración de empresas.
Loeb se puso en contacto con la universidad y descubrió que el CEO de Yahoo! no poseía el título de Informática. Pero eso no fue todo: la licenciatura no se comenzó a impartir hasta cuatro años después de que Thompson terminara sus estudios.
De acuerdo con el comunicado difundido por AllThingsD, el jefe de Yahoo aseguró que estaba dispuesto a respetar la decisión de la junta de la firma, la cual revisará el caso.
Thompson reconoció que este escándalo afecta a la compañía y a los trabajadores. Por ello, pidió perdón.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Facebook desmiente sociedad con Yahoo para crear un buscador
The Sunday Telegraph publicó que la CEO de Yahoo! Marissa Mayer y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, habían mantenido conversaciones para un acuerdo con miras a imponerse a Google.
19-11-12Periodista de ABC News se integra a Yahoo!
Su próximo lugar de trabajo está en Internet. La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, anunció hoy la contratación de Katie Couric, periodista de ABC News que dirigía un programa de entrevistas
25-11-13Tumblr no logra aumentar sus ingresos
¿Yahoo obtuvo resultados tras la compra de Tumblr? Un largo artículo de Fortune analiza la situación de la empresa que dirige Marissa Mayer tras la adquisición de US$ 1.1 mil millones. El actual panorama es desalentador, pues Yahoo no ha logrado dar un impulso a los ingresos.
04-10-14