Coberturas
Balean casa de periodista brasileño
Por Angela Vásquez Oliver
Publicado el 30 de abril del 2012
El periodista brasileño Vinícius Henriques, quien trabaja desde hace más de 15 años como reportero policial, sufrió un atentado en su casa la madrugada del sábado pasado en la ciudad de João Pessoa.
“Lo hicieron para intimidarme, porque sólo digo la verdad, no tengo miedo de nada ni de nadie”, le dijo el periodista a noticias PB Agora. La vivienda del reportero fue baleada.
Knight Center informó que después del atentado, otros reporteros de asuntos policiales denunciaron en las redes sociales que son objetos de amenazas por parte de criminales debido a su trabajo periodístico.
El Secretario de Seguridad del Estado de Brasil, Claudio Lima, dijo al sitio de noticias Click PB que el servicio de inteligencia de la policía ha descubierto una lista negra donde figuran varios periodistas de la región.
Hace cinco días fue asesinado el bloguero Décio Sá, quien fue baleado en un bar de Sao Luis.
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado la “alarmante” tendencia al alza de los asesinatos de reporteros en Brasil.
Más detalles en Knight Center
Publicado por:
Angela Vásquez Oliver
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The New Yorker libera artículos por tres meses
The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.
09-07-14Atención estudiantes: Cinco consejos para usar Evernote
Las clases en los colegios, universidades o institutos ya empezaron, pero nunca es tarde para incluir una buena herramienta en la rutina diaria de los estudiantes.
18-08-12Periodista mexicana gana Pulitzer por investigar sobornos de Wal-Mart
La periodista mexicana Alejandra Xanic ganó el premio Pulitzer de periodismo, en la categoría de reportaje de investigación, por su investigación: “Cómo Wal-Mart utilizó sobornos generalizados para dominar el mercado en México”, que se publicó en The New York Times.
15-04-13