Noticias
Manifestantes no son dueños de sus tuits, según juez de EE.UU.
Por @cdperiodismo
Publicado el 25 de abril del 2012
Un juez de Nueva York indicó que un manifestante del movimiento Occupy Wall Street no es dueño de sus tuits, por los que los fiscales pueden investigar su cuenta de Twitter y revisar todo su historial.
Según PaidContent, Malcolm Harris es acusado por alteración del orden luego de marchar por el puente de Brooklyn. El magistrado Mateo Sciarrino Jr. dijo que hay una “amplia creencia”, pero “equivocada” de que las leyes de protección a la privacidad también se aplican para los contenidos online.
Este caso abre nuevamente el debate de quién es propietario de los contenidos que se publican en Internet. Aunque estos se encuentran a la vista de todos, una búsqueda más profunda en Twitter revela la dirección IP del usuario, su locación física, el tipo de navegador que usa, el operador móvil, entre otros.
Sciarrino Jr. justificó su decisión de investigar la cuenta de Harris al compararla con una cuenta bancaria. Citó un caso de 1976 en el que la Corte Suprema de Justicia indicó que un acusado no tenía derecho a detener las pesquisas sobre esa cuenta porque eran registros del banco.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El impacto de los Juegos Olímpicos en las marcas
Los Juegos Olímpicos de Londres pasarán a la historia por su magnífica ceremonia de inauguración, los récords batidos por los deportistas y por el gran impacto que han tenido en las marcas.
01-08-12¿Cómo dejar de recibir los spams de Twitter al mail?
Seguramente eres víctima de los innumerables spams que, por defecto, Twitter envía a tu correo electrónico. ¿Te molesta verlos en tu bandeja de entrada? ¿No quieres seguir recibiendo más? Acá te contamos qué procedimiento seguir para dejar de recibirlos.
07-10-12Twitter restringirá API para asegurar su futuro
El pájaro de Twitter, el “@” y el “#” son elementos propios de la red de microblogging, lo que la hacen una marca reconocida y atractiva para los anunciantes. Sin embargo, la compañía de San Francisco teme perder todo eso.
20-08-12