Coberturas
Muerte de periodista mexicano no habría sido accidental
Por @cdperiodismo
Publicado el 14 de abril del 2012
El periodista mexicano Gustavo Flores Trenado, quien trabajó en el diario Reforma, falleció tras permanecer cuatro días en coma a raíz de un supuesto accidente de tránsito.
Reforma señala que hay varios detalles en este caso que hacen sospechar que el experimentado comunicador fue asesinado. El 6 de abril, un supuesto policía alertó del accidente desde el celular del reportero, algo muy extraño. Esta persona, según Univisión, dijo que “Flores Trenado fue encontrado desmayado y convulsionando a un lado de su vehículo en la autopista México-Querétaro”.
Ese mismo día, dos horas después, los familiares del comunicador se enteraron del hecho por otra llamada, esta vez de una mujer que se identificó como policía federal, quien dijo que Flores se encontraba bien. A pesar del supuesto accidente, el vehículo estaba en perfecto estado.
Según el rotativo mexicano, hasta el momento ni la Policía sabe cómo el periodista terminó con un fuerte golpe en la nuca que le causó muerte cerebral.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Periodista de El Universal denuncia amenazas de muerte
El pasado 25 de noviembre, Azuela recibió un sobre amarillo en su domicilio, dentro del cual halló una foto suya ampliada sacada de su perfil en el periódico El Universal. La imagen se encontraba rayada con frases y amenazas de muerte. La fotografía tenía dibujada sobre su cara una calavera con lágrimas.
01-12-15Niegan que detención de Sanjuana Martínez esté relacionada con su profesión
Tras la detención de la periodista Sanjuana Martínez, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal aseguró que lo ocurrido “se debe a conflictos entre particulares y de ninguna manera tiene que ver con su función como periodista”.
06-07-12México: Este bebé víctima de la violencia es mucho más que un viral
La cruda imagen de una familia asesinada en México el pasado 29 de enero, exactamente en la Pinotepa Nacional, municipio en el suroeste de Oaxaca, se ha vuelto un viral. pero en realidad es un grito de auxilio.
05-02-16