Noticias

Policía brasileña frustra plan de secuestro a periodista de televisión

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

José Luis Datena | www.bahianoticias.com.br

La policía militar brasileña pudo descubrir un plan de secuestro a un conocido periodista y presentador del programa de televisión “Urgente Brasil” gracias a las redes sociales, informó Flávio Ricco de UOL.

José Luiz Datena iba a ser intervenido en la noche del miércoles 28 de marzo en un emboscada planeada para ser ejecutada en plena carretera—entre Sao Paulo y Osasco—, cuando regresaba a casa.

Los miembros de la policía, corroboraron información y localizaron el vehículo—con datos de transportes robados en el estado de Pará— que iba a ser parte del crimen.

Luego se contactaron con el presentador. “Me dijeron que un grupo de criminales me iba a secuestrar en el lugar por donde siempre manejo”, refirió Datena en su programa.

Por último, señaló que no tiene miedo y que no será acompañado por guardaespaldas. Sin embargo, preocupado, Datena ya está tomando medidas para proteger a su familia.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

04-12-13

Brasil: Periodista habría sido despedido por orden del gobierno de Bahía

Valdeck Filho fue despedido de su medio por darle cobertura a la huelga que inició la policía militar en Bahía, Brasil. El periodista era parte del programa policial “Na Mira” del canal TV Aratu.

09-02-12

Cuidado con los presidentes que tienen un fuerte discurso antimedios en Latinoamérica

El director de la SIP, Ricardo Trotti, señaló como principales responsables a los gobiernos, que en lugar de apostar por la protección incentivan un alto grado de impunidad, producto de poderes judiciales débiles e ineficientes.

22-10-13

COMENTARIOS