Claves
México: Aprueban nuevos mecanismos para proteger a los periodistas
Por Kevin Morán
Publicado el 30 de marzo del 2012

El Gobierno del Distrito Federal en México firmó nuevas políticas que asegurarán las protección de los periodistas y de quienes se interesen en defender a la población, informó el diario El Universal.
Al proyecto también acudió la Comisión de Derechos Humanos del DF, el Tribunal Superior de Justicia local y la Procuraduría capitalina. Con el aval de estas entidades, el Mecanismo para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos se pondrá en marcha.
Los integrantes de las organizaciones pidieron al jefe de gobierno que el nuevo documento sea consecuente y no una simulación.
«Si tomamos en cuenta que los números son alarmantes, y que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, la respuesta del Estado tiene que ser contundente», indicó Darío Ramírez, director para México y Centroamérica de Artículo 19.
Marcelo Ebrard—jefe de gobierno— advirtió que, «quienes están en la actividad periodística y quienes defienden los derechos humanos tengan un mecanismo específico, especial, de protección».
De acuerdo Artículo 19, México es el país más peligroso para el periodismo debido a que en los últimos 12 años, 66 periodistas han sido asesinados. Se han registrado más de 172 ataques a medios informativos—y 565 agresiones a la prensa—.
Vía EL Universal | El Sol de México
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido busca acabar con las ‘fake news’ y este es el plan
El antiguo periodista en la BBC y Reuters cree que el cambio se producirá también con los propios usuarios de las redes sociales en la medida que adquieran esas herramientas.
02-04-17
Asesinato de periodista en #Gaza fue documentado en video
No cesa la violencia en Gaza. El periodista Ramy Ryan fue asesinado en dicha región tras ataques aéreos de Israel, y hay un video de seis minutos que muestra la totalidad del acontecimiento.
10-08-14
«Cuando escribes piensas en lo que no publicarás para seguir vivo»
Dramático testimonio el que ofrece Javier Arturo Valdez Cárdenas, premiado fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa, quien dictó una conferencia en Estados Unidos.
22-11-11