Coberturas
Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas
Por Kevin Morán
Publicado el 29 de marzo del 2012
El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy de la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado.
El Centro Doha para la Libertad de Información refirió que los periodistas fallecieron durante bombardeos indiscriminados (por tropas sirias), otros por disparos de francotiradores y otros bajo tortura después de haber sido detenidos.
El centro exigió a las autoridades de Damasco que pare “los asesinatos y la persecución de periodistas y activistas que se han destacado por su coraje en informar al mundo de los sucesos que acontecen en Siria”.
Algunos de los periodistas sirios afectados fueron camarógrafos y fotógrafos. La organización espera que la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos se manifiesten de manera urgente para presionar a las autoridades y así parar los ataques a la prensa.
Entre los reporteros fallecidos está la periodista estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik.
Vía Lainformación.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal
Terrible. La crisis política de Pakistán no para y el ‘ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.
02-09-14Los muros de pago no son la solución a la crisis de los medios
Los muros de pago no son la respuesta para los periódicos, indicó John Paton en una entrevista de Mercury News que cita PaidContent.
08-04-13¿Por qué hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa?
El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fue una recomendación de la Conferencia General de la UNESCO.
03-04-17