Herramientas

Editorial Larousse abre Twitter para ayudar a los usuarios a mejorar su lenguaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

Nuevos tiempos.  La Editorial Larousse presento su cuenta en Twitter (@Larousse_latam), la cual busca ayudar a los usuarios a mejorar su lenguaje

Gerardo Escobar, director de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Ediciones Larousse, destacó que esta acción obedece al esfuerzo por acercarse a los cibernautas y resolver dudas respecto al uso de la lengua española.

“El objetivo es ofrecer una atención personalizada a través de expertos lexicográficos, que resolverán cualquier duda de los usuarios; es un equipo humano que está constantemente conectado, no es otra computadora o robot el que contesta”, explicó Escobar.

En unos días (en abril) iniciará oficialmente la atención en 140 caracteres. Sin embargo, lo que viene haciendo en estas horas ha capturado la atención de muchos usuarios. Aquí un ejemplo:

 

La editorial ya está en Facebook.

Fuente: El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite personalizar tuits de acuerdo al idioma

Twitter sigue mejorando su plataforma para los anunciantes. Ahora permite que sus clientes personalicen sus tuits de acuerdo al idioma de su audiencia.

08-05-14

3 razones para tuitear en otros idiomas

Si manejas una cuenta de Twitter y tu audiencia maneja diversos idiomas, será ideal que evalúes las ventajas de tuitear en diversos lenguajes. Lo cierto es que solo un tercio de usuarios envía mensajes en inglés.

04-06-14

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

COMENTARIOS