Coberturas
Denuncian irregularidades en caso de camarógrafo asesinado
Por Kevin Morán
Publicado el 09 de marzo del 2012
Normando García, quien era camarógrafo del canal Teleunión, fue asesinado el 7 de agosto de 2008 en la República Dominicana. Los implicados en el crimen —4 años después— fueron absueltos por la justicia de ese país.
Por eso, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su indignación por la noticia. “Estamos desagradablemente sorprendidos por esta decisión, puesto que parecía haberse establecido el móvil del asesinato de Normando García”, señaló la organización.
“¿Se ejercieron presiones sobre los magistrados?”, cuestionó RSF.
Los sospechosos Jaime Flete García, José Amauris Santiago y José Agustín Espinal estaban bajo libertad condicional. Las autoridades del tribunal judicial de la ciudad de Santiago, consideraron que no habían pruebas suficientes. Declaró a los implicados inocentes.
APELARÁN
La organización denuncia que el testimonio del investigador principal no se ha tomado en cuenta en la audiencia. Por esto, la procuradora Luisa Liranzo se encargará de apelar al veredicto del tribunal.
Vía Knight Center
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Después de cinco años, aún no hay justicia por asesinato de periodista rusa
Hoy se conmemora el quinto aniversario de la muerte de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, quien fue asesinada en 2006 cuando preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia.
07-10-11CNN: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca no ficción”
Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, encontró la solución a la crisis que atraviesa la cadena estadounidense. Y así lo hizo saber: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca programas de no ficción”.
30-11-12Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer
A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.
15-12-11