Noticias

Fotógrafo afirma que The Miami Herald tergiversó su historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

El fotógrafo Carlos Miller ha sido arrestado varias veces durante diversas coberturas. Al parecer, los agentes de Miami no aceptan ser fotografiados.

La última captura ocurrió el 31 de enero durante la protesta de los activistas que conforman el grupo Occupy Miami. La reportera de The Miami Herald, Paradise Afshar, lo contactó para escribir su historia.

En la bajada de su nota escribió: «El resultado de estos casos es desconocido».

Esta afirmación ha sido rechazada por Miller en un post donde afirma que The Miami Herald ha tergiversado su versión. El fotógrafo recordó que él suele publicar los reportes policiales de cada caso en su blog. De hecho, en esta sección puedes hallar los documentos escaneados.

Pat Andrews, editor de dicho diario estadounidense, afirmó a Poynter que el error es una consecuencia de los problemas económicos de la industria periodística.

«No comprobamos los registros para conocer los resultados de esos casos», afirmó. Sin embargo, la información está en la red.

De hecho, según Poynter, algunos bloggers como ‘Rick’ publicó un post mostrando que esos registros aparecen en la web del gobierno local. Es decir, el periódico simplemente no realizó bien su trabajo.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a fotógrafo danés secuestrado hace 13 meses en Siria

Su secuestro se mantuvo en estricta reserva para garantizar su seguridad. Incluso muchos de sus colegas sabían la situación que vivía, pero acordaron no informar al respecto.

20-06-14

El ‘héroe de Alepo’ es un fotógrafo devastado que solo pide paz

El fotógrafo Abd Alkader Habak no aguanta y rompe en llanto con lo observado, en una imagen que luego se comparte en Twitter. «El héroe de Alepo», lo llama la prensa, pues salvó a muchos niños. Pero él no se siente un héroe en absoluto.

16-04-17

Así perdió su empleo un fotógrafo de AOL

La ola de despidos en Patch, perteneciente a AOL –uno de los conglomerados mediáticos más importantes de los Estados Unidos– permitió conocer un incidente interno que acabó con la salida inmediata de un fotógrafo.

16-08-13

COMENTARIOS