Coberturas
Joven camarógrafo muere en un ataque en Siria
Por @cdperiodismo
Publicado el 28 de febrero del 2012
Anas Al Tarsha murió el último viernes durante un bombardeo a la ciudad siria de Homs, con lo que se convierte en el cuarto comunicador en perder la vida en ese país en lo que va del año, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).
“Al Tarsha, de 17 años, estaba filmando el bombardeo del distrito de Qarabees, en Homs, cuando una bala de mortero cayó donde estaba y lo mató de forma instantánea”, señaló la organización.
“Bajo un riesgo extraordinario, sirios como él han tomado sus cámaras para documentar para el resto del mundo la devastación causada por los ataques del Gobierno (sirio)”, señaló el coordinador del CPJ para Oriente Medio y el Norte de África, Mohamed Abdel Dayem, según EFE.
Las grabaciones de periodistas ciudadanos como Al Tarsha se han convertido en material confiable para los grandes medios periodísticos que no pueden acceder al país árabe debido a las restricciones del régimen de Bashar al Asad.
La semana pasada murieron la estadounidense Marie Colvin, quien trabajaba para el diario británico The Sunday Times, el fotógrafo francés de Paris Match, Rémi Ochlik, y el camarógrafo sirio Rami Al Sayed.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Mashable explica cómo hizo una animación con contenido de usuarios
Mashable publicó la semana pasada un reportaje de larga extensión y una animación que fue realizada con contenido generado por usuario previamente verificado.
08-08-15Tres periodistas españoles desaparecen en Siria
Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre han desaparecido en Alepo (Siria), según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores a eldiario.es.
21-07-15De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria
La víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.
15-09-13