Coberturas
El diario Público ya no tendrá dos ediciones más
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de febrero del 2012
A pesar de que la compañía que administra Público sugirió vender dos ediciones más hasta el domingo, los periodistas de este diario español -que confirmó su cierre– anunciaron que dejarán de trabajar desde hoy.
Es decir, la edición 1,599 será la última. Incluso, en la portada, volvieron a difundir una nota de 2011 con un video de las mejores portadas de este periódico:
En un comunicado, señalaron sus razones: “Lo consideramos un último gesto de dignidad profesional ante la mala gestión de la empresa. El diario de hoy, viernes 24 de febrero, es el último ejemplar de ‘Público’ en su edición de papel”.
Agregaron: “Desde que hace dos meses la empresa diera a conocer el concurso de acreedores, los trabajadores hemos apostado, con responsabilidad, por mantener el proyecto, a pesar de la incertidumbre sobre su continuidad y la situación de plantilla y colaboradores. En este periodo de tiempo, independientemente del dinero que se nos adeuda, los trabajadores hemos mantenido la calidad del diario y nuestrocompromiso con los lectores. Compartimos con ellos un punto de vista ideológico que busca denunciar, con rigor y profesionalidad, las injusticias sociales y los efectos de la crisis”.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Así se renueva una radio pública en la web
El programa de análisis On Point es uno de los más populares y destacados de la estación de radio pública WBUR de Boston, pero su sitio web es anticuado y no funciona bien en los móviles.
08-02-16Eldiario.es lanza su revista y nos cuenta cómo lo hizo
El papel no ha muerto. El diario.es, un medio digital que dirige Ignacio Escolar, exdirector de Público, lanzó su revista Cuadernos de eldiario.es y desde hoy se puede encontrar en las principales librerías y kioskos españoles por solo cinco euros.
21-03-1310 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral
En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.
01-05-12