Claves

Datos sobre las señales inalámbricas en EE.UU

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en los EE.UU. se asegura de que no hayan dos señales inalámbrica bajo el mismo ancho de banda. Si esto ocurre, ellas se confundirían y dejarían de funcionar.

Este es un tema crucial ya que solo hay una cierta cantidad de frecuencias disponibles. Y debido al aumento de los teléfonos inteligentes y las tabletas, la demanda de banda ancha móvil aumentó.

Los smartphones utilizan 24 veces más datos que los tradicionales, y las tabletas como el iPad consumen hasta 122 la cantidad de datos que nuestros móviles podrían soportar.

Los operadores tienen asignada una cierta cantidad de ese espectro inalámbrico. Así que luchan para conseguir más canales para aumentar la velocidad en los dispositivos. La mejor forma es adueñarse de la señal que manejan las televisoras que están a punto de cerrar.

Veamos la infografía que preparó la FCC sobre el consumo de estas señales.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: 72% de usuarios se informa desde dispositivos móviles

El 72% de los internautas adultos estadounidenses revisan noticias e información de medios tradicionales desde sus dispositivos móviles

02-03-16

Estudio: Smartphones son preferidos como segunda pantalla

Un detalle que quedó claro luego del Congreso Mundial Móvil en la semana pasada en Barcelona es que la cobertura periodística con tabletas fue escasa. Y esto se complementa con un estudio reciente de Global Web Index, que revela que este dispositivo está dejando de ser el favorito como segunda pantalla.

29-02-16

8 de cada 10 usuarios está satisfecho con sus smartphones

Un informe de Global Web Index examina los niveles de satisfacción entre los propietarios de teléfonos inteligentes (smartphones).

25-02-16

COMENTARIOS