Noticias
Asociación de medios de Valencia protesta por agresiones a periodistas
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de febrero del 2012

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana condenó las agresiones que sufrieron diversos periodistas en el ejercicio de su profesión cuando cubrían ayer la protesta de cientos de jóvenes que reclamaban por los recortes en el presupuesto educativo.
Para la asociación, la actuación policial fue desmesurada y un claro atentado contra el derecho a la información. Por ello, reclamó a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, explicaciones y responsabilidades por este suceso.
«Resulta intolerable que miembros de la Policía Nacional agredan a profesionales de los medios mientras estos realizan su trabajo, que no es otro que el de informar sobre lo que está sucediendo», indica el comunicado.
Los periodistas heridos, que fueron golpeados por la espalda, trabajan en EFE, La Vanguardia y Radio Nacional de España.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que las agencias de comunicación odian de los periodistas
PRNewser, una web informativa del sector de la comunicación ha creado una lista con once cosas que los profesionales que trabajan en agencias de comunicación odian de los periodistas. La lista difundida por el blog 233 grados es contundente:
10-12-13Google Earth entrenó a periodistas en el Amazonas
En medio de abundante vegetación y la diversidad de fauna del Amazonas (Ecuador), más de 20 periodistas fueron entrenados sobre el uso de Google Earth y Google Maps.
08-09-11
Museo de EE.UU. rendirá homenaje a Rubén Espinosa y otros 19 periodistas asesinados en 2015
El Newseum, en Washington, Estados Unidos, anunció que homenajeará el 6 de junio, a las 10 de la mañana, a 20 periodistas caídos durante 2015 en el cumplimiento de su deber, incluyendo al reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.
27-05-16