Noticias
Unesco pide que investiguen asesinatos de periodistas en Brasil
Por Kevin Morán
Publicado el 20 de febrero del 2012

La prensa en Brasil sufre nuevos atentados. La organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó los asesinatos a dos periodistas y exigió que se investiguen estos crímenes.
El pasado 8 de febrero el editor Mario Randolfo fue víctima de un tiroteo junto a su esposa en Río de Janeiro. El periodista trabajaba en el sitio “Vassouras na Net“. Por otra parte, Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, director de “Mercosul News“, también fue asesinado cuatro días más tarde. El reportero recibió un disparo cerca de la frontera de Paraguay.
Para Irina Bokova, directora general de la Unesco, estos asesinatos “son inaceptables”. Se trata de “un ataque intolerable a la profesión de periodismo y al derecho humano fundamental a la libertad de palabra”.
“Es esencial que los periodistas puedan continuar informando sin temer por sus vidas y la seguridad de sus familiares“, concluyó Bokova.
Vía Abc.es
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas denuncian ciberterrorismo gubernamental
Alerta. En México, cada 26 horas hay una agresión grave (desaparición o asesinato) contra un periodista. En la presentación del libro “Disentir en silencio: violencia contra la prensa y criminalización de la protesta en México”, en la FIL 2014, los periodistas Carmen Aristegui, Lydia Cacho, Darío Ramírez y Juan Villoro, advirtieron sobre el aumento de campañas de daño moral […]
05-12-14
Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias
El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.
22-10-14
México: Gobierno tendría miedo al desarrollo de Mexicoleaks
Mexicoleaks, para el gobierno federal, es una amenaza que aún no sabe cómo frenar, pues su influencia entre los trabajadores en las estructuras del Gobierno, hartos con la corrupción, pueden comenzar a filtrar documentos importantes. Por el otro lado, se refuerza a los medios sobre la investigación periodística.
27-03-15