Noticias
Argentina: Horacio Verbitsky, el periodista que recibió vacuna VIP contra coronavirus, pide disculpas
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de febrero del 2021
“Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas”, dijo el periodista argentino Horacio Verbitsky, en un escrito publicado en su sitio web, El Cohete a la Luna, en medio de la angustia generada por el coronavirus en su país y en el mundo entero.
Verbitsky, que fue además hasta hace dos días titular del organismo humanitario Centro de Estudios Legales y Sociales, reveló el pasado viernes en el programa de radio en el que intervenía de manera regular que se había vacunado dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud.
“Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a darme la vacuna”, comentó Verbitsky, de 79 años, a radio El Destape, emisora de la que ya fue desvinculado.
Medios locales han dado cuenta, además, que el periodista no fue el único que accedió de forma privilegiada a la vacunación y apuntan también a políticos, sindicalistas y empresarios allegados al poder. Al igual que en el Perú, el llamado ‘vacunagate’ ha causado un terremoto político en medio de la crisis sanitaria.
La revelación del periodista obligó a renunciar al ministro de Salud.
El periodista ha sido cesado de la radio y ha sido criticado también por los trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el organismo de derechos humanos que encabeza. “Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”, han comunicado los trabajadores del CELS.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Bolivia sancionará con 10 años de prisión la desinformación sobre el coronavirus
El gobierno transitorio de Bolivia decretó sancionar con hasta 10 años de prisión la desinformación sobre el coronavirus, lo que desató este lunes una ola de rechazo de las asociaciones de la prensa.
11-05-20Amenazan a dos periodistas argentinos por denunciar presunta corrupción
Claudio Ruiz y Gloria Secco, periodistas de Radio Ciudad FM 99.5 de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta (Argentina), denunciaron que “asesinos a sueldo” los amenazaron rodeando su vivienda.
01-10-11Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel
Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.
16-04-20