Noticias
Instagram es cada vez más una fuente de información
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de agosto del 2020

Instagram se encuentra en medio de una transformación, y cada vez es más una fuente de información. El coronavirus y las protestas raciales ha llevado a sus millones de usuarios a dar un valor informativo a una red social que normalmente impulsaba el entretenimiento y la promoción. El texto, la infografía y las ilustraciones temáticas se vienen imponiendo.
De acuerdo con Axios, 2020 ha sido una tormenta perfecta para este cambio: la pandemia puso fin a toda la diversión que los usuarios suelen publicar, al tiempo que crea una necesidad apremiante de información de salud confiable.
“Instagram se sintió como un lugar para un comienzo limpio y fresco”, dijo a Axios Mosheh Oinounou, consultor digital y ex productor de noticias de televisión, quien hizo de su cuenta un Instagram informativo con titulares y datos verificados: “El verano de 2020 ha sido un momento en el que las Historias de Instagram parecen especialmente un lugar donde las personas recurren cada vez más a cuadros, infografías, citas y titulares porque se sienten abrumadas por las noticias”.
Los editores más grandes también se benefician de la tendencia. @ProPublica , que ya había estado publicando información centrada en el texto, experimentó un crecimiento del 70% de seguidores en los últimos 6 meses, casi todo desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo, según datos de CrowdTangle.
Axios advierte que a medida que la información y la opinión se conviertan en una parte más importante de la experiencia de Instagram podría encontrarse con los mismos problemas de desinformación que han afectado a otras redes sociales importantes, incluida Facebook, que posee Instagram.
Recordemos que, de acuerdo con el informe de 2020 Reuters Institute Digital News, Instagram está lista para superar a Twitter como fuente de noticias.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar los videos de Instagram en el periodismo
Facebook sorprendió a todos con la confirmación de la función de video–de 15 segundos– en Instagram. Kevin Systrom aseguró que el concepto de esta característica se basa en la sencillez, belleza y en la comunidad para los más de 130 millones de usuarios que usan la aplicación.
20-06-13
Cámara de Kodak revive como app para competir con Instagram
Instagram tiene poder en los móviles, a pesar de los últimos reclamos y quejas (que ya fueron atendidos). Sin embargo, el equipo de Starmatic– una cámara de juguete creada por Kodak en 1959– entra al juego social para competir en el iPhone.
22-12-12
EEUU: CBSN empleará Instagram Stories en cobertura de debate
Instagram Stories ha formado una alianza con CBSN para dar cobertura al debate electoral en Estados Unidos
25-09-16