Claves

Fundador de Tumblr David Karp anunció su renuncia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2017

David Karp anunció su renuncia a Tumblr en un correo electrónico para el personal el último lunes tras casi 11 años como fundador e imagen pública de una plataforma para jóvenes.

El sitio creció con artistas, blogueros, y numerosas comunidades. En mayo de 2013, Yahoo adquirió el la organización por mil millones de dólares bajo el liderazgo de Marissa Meyer, pero tuvo problemas constantemente para encontrar la rentabilidad.

Tres años más tarde Tumblr fue una de las propiedades de Yahoo recogidas por Verizon (Oath), por solo US$4.8 mil millones.

“Mi decisión se produce después de meses de reflexión sobre mis ambiciones personales”, escribe Karp en la nota. Aún no ha anunciado lo que planea hacer pronto.

“Es realmente abrumador escribir estas palabras. Pero tengo la tranquilidad de saber que dejo Tumblr en mejores manos que las mías”, añadió.

Karp cree que el equipo puede jugar un papel fundamental en la formación de internet, y refiere que está muy emocionado por ver hacia dónde va.

Visto en Gizmodo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! oficializa compra de Tumblr

Yahoo!, a través de un comunicado, acaba de oficializar la compra de Tumblr. Como se recuerda, la compañía anunció la adquisición de la plataforma de blogs por 1,1 millones de dólares en mayo, pero faltaban finiquitar algunos acuerdos.

20-06-13

Yahoo pone los ojos en Tumblr

De acuerdo con el sitio All Things D, Yahoo mantiene “serias conversaciones” con Tumblr, las cuales podrían culminar en toda una sorpresa para el escenario de los social media. r.

17-05-13

Qué funciona (y qué no) para los periodistas en Tumblr

En el último año, más de 160 organizaciones de noticias y periodistas, han comenzado a usar Tumblr, incluyendo Al-Jazeera, Los Angeles Times y The Guardian.

22-04-11

COMENTARIOS